Skip to content

Las citas [1]

agosto 17, 2008
El creador

El creador

Francisco Ibañez:

Por plancha, dedico entre cinco y seis horas en lo que al dibujo se refiere. En cuanto al guión un día puedo estar espabilado y sacarlo en veinte segundos, otro día tienes la nubecilla y tardas media hora, y otro día tienes todo el cúmulo de nubes y tardas un día entero para sacar un buen guión. Yo dedico a la historieta el tiempo que haga falta. Si tengo un nubarrón yo no digo, “Bah!! Con esto vale”. Lo que yo hago es no dejarlo hasta que esa secuencia, ese truco, ese gag, me haga reír a mí. A lo mejor tardo veinte minutos en diseñar y estructurar los bocadillos de toda la plancha, pero a veces me sucede que uno sólo me da más trabajo que toda la plancha entera.

Entrevista para la Gaceta Universitaria por ERIC FRATTINI

Mortadelo

Mortadelo

Mortadelo:

¡Verá, con el dinero que usted me dió, ésta es la mejor montura que pude conseguir! (Mortadelo entregando al jefe un burro flaco después de que Filemón le mandara ir a buscar una montura… para sus gafas de ver de cerca.)

Mortadelo y Filemón, agencia de información – Ibañez – Pulgarcito 1552

No comments yet

Responder

