Skip to content

Spiderman es español

agosto 29, 2008

Como ayer prometí el blog contará con entradas de todo tipo, pero por ser la primera vez prefiero no alejarme del comic demasiado. Y es está noticia que me ha sorprendido pese a no ser un gran fanático de Marvel y sus personajes.

El primer tomo de Spidey en España

El primer tomo de Spidey en España

Resulta que Spiderman llegó a España en el año 1969 por medio de Ediciones Vértice con el título de ‘Se presenta Spiderman’ con la historia que ya muchos conocemos, al joven Peter Parker le pica una araña con la que estaban haciendo pruebas en un laboratorio y comienza a desarrollar sus poderes, de sobra conocidos.

El personaje de ‘Spiderman’ fue creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 convirtiéndose así en el personaje más conocido de Marvel, con todo tipo de películas, merchandising, series, etc.

Pero, ¿y si ahora descubrimos que la idea de un superheroe con los poderes de una araña es de un español? ¿sorprendente?, pues así se han quedado los redactores de “¿Te acuerdas?” Pues en el año 1944  en la Editorial Rialto aparece ‘El hombre Araña’, a mano de V. Fuente con guión de López Rubio. El Parker español se llama Jorge Evans y adquiere sus poderes en una expedición por África, donde encuentra un árbol con una sustancia pegajosa que será la que le ayude a ‘trepar’ por las paredes. Un comienzo bastante diferente, pero en el que podría estar basado el Spiderman que ahora todos conocemos.

El Hombre Araña español

El Hombre Araña español

 

  • Información e imágenes obtenidas de esELX.com Diario Digital de Elche.

Aunque para mi,  el mejor Spiderman siempre será este que he encontrado en el Rincón de Mortadelón:

Mortadelo Araña

Mortadelo Araña

Anuncios
One Comment leave one →
  1. agosto 29, 2008 9:02 pm

    Je, si los creadores de Spiderman se enteran de que su personaje no es el original, se les quedará cara de tontos. Y sí, el mejor es Spider-mortadelomán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: