Skip to content

Le Petit Prince

noviembre 26, 2008
Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba
"Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una
serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia del dibujo.

En el libro decía: "Las serpientes boas se tragan su presas enteras, sin
masticarlas. Luego no pueden moverse y duermen durante los seis meses que dura
su digestión".
Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez
logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. 
 Mi dibujo número 1. Era
asi:

Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo 
les asustaba.
-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa
que digería un elefante. Dibujé entonces el interior de la serpiente
boa a fin de
que las personas grandes pudieran comprender. Siempre necesitan
explicaciones. 
 Mi dibujo número 2 era así:

Las personas grandes  me aconsejaron que dejara a un lado los dibujos 
de serpientes, boas abiertas o cerradas, y que me interesara un poco más 
en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. Asi fue cómo, a la 
edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor. 
Había quedado desilusionado por el fracaso de mis dibujos número 1 y número 2. 

Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es muy aburrido para 
los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

El libro para entender realmente el sentido de la vida.


4 comentarios leave one →
  1. noviembre 26, 2008 6:48 pm

    Interesante. Me ha gustado sobre todo lo del sombrero y el elefante.

  2. noviembre 26, 2008 6:56 pm

    Mortadelo1988, si te ha parecido interesante te recomiendo leer el libro (Principito). Olvídate de su estética infantil, porque no lo es. Es capaz de dar lecciones de la forma más simple posible. Un saludo.

  3. noviembre 26, 2008 7:37 pm

    Tienes razón, no me lo he leído y debería.

  4. febrero 20, 2009 10:55 am

    Para los amantes de “El Principito” os dejo un link al trailer de mi último documental, que trata de la búsqueda del ejemplar en la lengua malgache… un saludo!

Responder

