Skip to content

Jim

diciembre 11, 2008

James Eugene “Jim” Carrey, ese es su nombre completo, el nombre de una persona a la que admiro desde muy pequeño.

Jim Carrey es el cómico mejor pagado en la actualidad, pero las cosas no siempre han sido así. Jim (1962) es el menor de cuatro hermanos cuyo padre era un alto ejecutivo de una importante empresa que un día se desmoronó. Jim, con solo 14 años, y su familia pasaron duros momentos, donde tenían que acampar en terrenos familiares para poder sobrevivir y continuar adelante día a día. Tuvo que dejar la escuela para continuar trabajando como limpiador nocturno de una fábrica.

Su padre fue el que le animó a desarrollar su ‘don’. Comenzó actuando en un cabaret nocturno y fue escalando hasta llegar a Los Ángeles, donde fue descubierto por cómicos que le lanzaron a Televisión, y de ahí, a la gran pantalla, protagonizando ‘Ace Ventura’. Lo demás ya lo conocemos…

Mucha gente lo ve como un ‘payaso’ que sabe poner caras raras, pero su historia va más allá. Poca gente puede sacar una sonrisa con tanta facilidad, por supuesto que la expresión corporal con la que acompaña su humor ayuda, pero el perfecto equilibrio que consigue entre ambos es asombroso.

Una muestra es una de sus primeras apariciones en Saturday Night Live: un sketch donde tres amigos viajan en busca de marcha una noche.

Pero, sorprendentemente, no es solo así delante de las cámaras (La mayoría de cómicos confiesan que odian que al encontrarles por la calle les digan ‘Haz algo gracioso’ y notan como sus fans se sienten un poco molestos ante la actitud de estos). Jim es un cachondo tambien en la vida real, y una prueba es lo siguiente:

Poneos en situación: Jim Carrey y su actual pareja Jenny McCarthy pasean por la playa.

jim1

De repente surgen unos paparazzi y comienzan a acribillar a preguntas a la pareja para después centrarse únicamente en Jenny sin parar de hacerla fotos. La respuesta de Jim, la siguiente:

jim2Ambos se van a unos baños públicos de la playa y allí Jim se pone el bañador de su chica, respondiendo a los paparazzi con mucho humor algo así como ‘ahora me toca a mi’. 😀
Y es que no me imagino como se lo propuso a su pareja: “Ehm… ¿me dejas eso un momento?”.

Pero no solo de payasadas vive este hombre, y nos lo ha demostrado en películas como The Majestic, el Show de Truman (Globo de Oro), el Numero 23, Olvídate de mi, etc.

Dentro de unos días su nueva película ‘Di que sí’ (Yes man) al más puro estilo Jim Carrey.

Después del salto os dejo varios videos de este hombre buenísimos. Una parodia-videoclip (y el jodío no canta mal…), otros sketches,un genial monólogo subtitulado al español y sus mejores frases.

  • “Cuando Adán fue creado no pudo ir a un Centro Comercial a comprarse unos gayumbos, alguna camiseta y los siempre tan socorridos vaqueros.”
  • “La gente me pregunta todo el tiempo si prefiero el drama o la comedia. Mi respuesta es sencilla: ¡Siguiente pregunta!”
  • “La risa es salud y alarga la vida.”
  • “Mi misión en la vida es arrancar las máximas carcajadas posibles.”
  • “Para mí Dios es una fuerza que hace que el mundo gire y la naturaleza se desarrolle en su mayor plenitud y belleza.”
  • “Recuerdo haber ido a una fiesta de los premios MTV con sólo un calcetín cubriendo mi virilidad y conseguí más fotos que Jennifer Lopez y su microvestido sujetado con celofán a sus poderosas domingas.”
  • “Si fuera todopoderoso, les quitaría el habla a todos los que no les gustó The Majestic”
  • “Siendo niño mi familia tuvo que trabajar en tareas de limpieza y vivir en una furgoneta vieja. Pero por Dios le juro que incluso en aquellos tiempos lograba hacerles reír, aunque fuera con una imitación, un pedo o un baile.”
Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. diciembre 11, 2008 1:50 am

    No sé, éste es uno de esos tipos que nunca me ha caído bien. A mucha gente le pasa lo mismo, que hay alguien que, sin saber por qué, le cae mal. Pues a mí me pasa con Jim Carrey.

    Aun así, alguna película suya sí creo haber visto.

  2. diciembre 11, 2008 8:06 am

    Suele pasar con este actor. O se le odia, o se le adora; no hay un punto intermedio. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: