Skip to content

‘Mortadelos’ que debes tener

enero 24, 2009

Recopilación de libros acerca del mundo de Mortadelo y Filemón que todo buen fan debe tener:

El Mundo de Mortadelo y Filemón – Miguel Fernandez Soto

El libro por excelencia, del genial Migsoto. Todos los secretos acerca de MyF y el comic en España.

Mi puntuación : [4,7 / 5]
(No le doy el 5 porque tuvo problemas para actualizar la nueva edición, aun así es totalmente necesario)


El Gran Libro de Mortadelo y Filemón

Libro oficial del 50 aniversario de Mortadelo y Filemón. Por esta razón oculta cierta información acerca de los apócrifos y resulta mucho menos interesante que el anteriormente citado. A su favor: multitud de ilustraciones de F.Ibañez y de otros dibujantes exclusivas para el album.

Mi puntuación: [3,8 / 5]


Mortadelo y Filemón: Agencia de Información


Recopila las páginas dobles de historias cortas de los personajes que aparecieron en Pulgarcito entre 1964 y 1967.
Su formato es enorme y personalmente, hace dificultosa su lectura, pero el contenido (representado tal y como era, en bitono) lo hace realmente interesante.

Mi puntuación: [4 / 5]


Colección RBA Mortadelo y Filemón [Tomos I, II y III]

Novedad de RBA, una colección que reune a los grandes del comic español y entre ellos no pueden faltar MyF junto con otros grandes de Ibañez. Todavía no lo he podido conseguir, pero es muy recomendable. Hoy agotado en 3 kioskos madrileños. Corred a por ello.
Reune:
-La historia de Mortadelo y Filemón
– El sulfato atómico
– Contra el gang del chicharrón
– Safari Callejero
– Valor y… !al toro!

Mi puntuación: [ 4,5/ 5]

5 comentarios leave one →
  1. enero 25, 2009 4:52 pm

    Yo tengo los dos primeros, y no me arrepiento de tenerlos, y mucho menos del primero. El tercero me pareció excesivamente caro, y del cuarto, bueno… es que casi todo el material que contiene ya lo tengo en los Olés… es lo que más me ha retenido de comprarlo.

  2. enero 25, 2009 6:29 pm

    Le he dado esa puntuación al cuarto porque me parece una buena forma de enganchar a nuevos fans hacia MyF. Son historias muy necesarias y a un precio increible.

    Pero eso sí, en mi opinión los libros nombrados son espectaculares.

  3. enero 25, 2009 8:23 pm

    Lo acabo de conseguir, le hecho un vistazo y comentaré en un nuevo post.

  4. febrero 9, 2009 7:55 am

    Buena entrada recopilatoria. El libro de Migsoto puedo decir que es el libro que mejor luzco en mi estantería de libros, una joya vamos. Lo que sí debo lamentar es el libro que sacó Ediciones B (por suerte lo leí de la biblioteca), ya que tiene una tendencia comercial y no hace un repaso exhaustivo de los personajes y hace asociaciones temáticas un poco cogida por los pelos, por no hablar del nombramiento al Top-10 de “Mortadelo de la Mancha”, toda una excusa para que la gente se lo compre y lo lea (todos sabemos que, aunque tiene cachos buenos, no es ni de largo de las 10 mejores). Pero por suerte se están redimiendo con la colección que está sacando RBA, el primer tomo es una joya en bruto con tan buenas historietas 🙂

  5. febrero 10, 2012 6:00 pm

    yo los tengo todos,me parecen excepcionales,pero hay otros mejores: Elquinto centenario,A la luna,Elansia de poder ymuchos mas.Por cierto,donde puedo encontrar:las criaturas de cera vivientes,el crecepelos infalible,la maldicion gitana,el jnspector general y el rayo transmutador entre otros,GRACIAS

Responder

