Skip to content

Caca, culo, pedo, pis.

marzo 18, 2009

Ayer me dió por buscar portadas de un formato bastante curioso en los álbums de Mortadelo y Filemón, entre otros, y que personalmente no me gusta nada. Se trata de los Tops Comic ‘Mortadelo’. Donde vienen 2 historias largas de Mortadelo con unas páginas centrales dedicadas a los personajes, para mi, carentes del encanto de los personajes.

El caso es que no daba crédito al ver todo ese conjunto de chistes fáciles y, una vez más: en mi opinión, bastante desagradables. Hace tiempo que no leo ninguna historia nueva de los dos agentes. La única que tengo de estos últimos 6 años es la de ‘¡Y van 50 tacos!’ y la razón es que no me gusta nada los nuevos aires que se respiran en este estilo. Para mi, Mortadelo y Filemón son lo que fueron, aquella pareja con gags desternillantes y originales con cierto toque macabro en contadas ocasiones.

No me apetece leer una historia basada en flatulencias, boñigas, golpes bajos y demás, y en esto tiene mucha culpa la Editorial. Ojalá el maestro se tome un descanso, donde pueda relajarse y hacer historias de los personajes porque realmente quiera y no por imposición de otros.

El caso es que escogí una serie de portadas al azar, no demasiadas y no quise seguir buscando, todas tenían estos gags:

topcomicMortadelo con el culo al aire saltando en pértiga, una cobra metiéndose donde no se tiene que meter, golpes en los bajos, dolor en los bajos, situaciones con los culos, etcétera.

No veo mal un chiste de este tipo de vez en cuando, es gracioso. Pero no entiendo como una serie puede degenerar en eso y tener como gags y temas principales estas situaciones.
Quizás pensáis que es una exageración, puede ser, pero veo que cada vez Ibañez recurre más a estas situaciones. Sí, es más rápido, hacer un chiste sobre esto es más fácil, pero no creo que sea lo más correcto.

Y mientras escribo estas líneas me estoy acordando de una genial entrada que trataba de esto mismo en el album de ‘Bajo el bramido del trueno’. Y aquí os la pongo, sin desperdicio:

El Blog de Randy: ¡Bajo el bramido del trueno! ¡Qué risión

No he leido este comic, pero desde luego no me quedan ganas para hacerlo. Víctor en su blog también nos habló de la escatología en Mortadelo y Filemón de los últimos años:

Mortadelo1988: La escatología en Mortadelo y Filemón

Un tema que no deja indiferente a cualquier fan de estos personajes. ¿Qué opináis?

No comments yet

Responder

