Skip to content

Las modas del patio de colegio

julio 1, 2009

Recuerdo la hora del patio como un lugar para relajarse, para soltar las tensiones de las clases, para reir, saltar y disfrutar con los amigos. Ese momento en el que sonaba la sirena y todos nos levantábamos de golpe, tirando las sillas, mochilas y mesas esperando las órdenes de la profesora para salir disparados, con nuestros bocatas envueltos con papel de aluminio, no se olvidan facilmente.

Lo más gracioso era ver, dependiendo del año, las modas que se regían en esos 30 minutos de alegría.

Las canicas

Bolitas de cristal de todos los colores, que nos volvían locos en esas ‘carreras’ por los circuitos más currados que se pueden hacer en la arena. Rezando por que al día siguiente pudieramos reutilizarlo en lugar de empezar uno nuevo de cero.

Esas canicas grandes o ‘bolones’ como los llamábamos, no estaban permitidas en las carreras (por lo menos en mi zona), pero eran las mejores en otras variantes del juego.

Siempre recordaré ‘mi preferida’, que nunca de los jamases llegué a utilizar. ¡Estaría bueno!.

Los Tazos

Había de todo tipo y cuando se pusieron de moda no había nadie en el colegio que no los tuviera, desde los de 4 años hasta los de 14, eso era increible.

Los había de mil temas, de los looneys, de Pokemon (los mas exitosos), los ‘falsos’ que venían en otras patatas más falsas aún y estaban hechos de cartón malo, los de Dragon Ball, los de Disney…

Siempre apostabas los que mas desgastados estaban, que no había Dios que asegurara que en realidad eso era un tazo, pero que siempre estabas encantado de ganar. Y luego estaban los voladores, con una ranurita donde apoyabas otro y salía disparado. Por mi colegio corrío el rumor de que un niño lanzó uno a tal velocidad que le cortó la cabeza a un pájaro… a mi me impresionó y solo lo tiraba en lugares cerrados… mi madre todavía echa de menos dos jarrones que estaban en lo alto de una estantería…

Tazo volador asesino

Tazo volador asesino

Los Tamagotchis

Nos empezábamos a modernizar y apadrinamos esta especie de huevo mecánico con un bicho dentro que solo comía y dormía. Valían 5000 ptas si no recuerdo mal, yo tenía uno blanco y lo quería demasiado.

Al menos los diseñadores habían tenido la psicología necesaria para expresar la muerte del bicho. Aún recuerdo cuando se me olvidó darle de comer un fin de semana entero por estar en el pueblo y al encenderlo salió mi bichejo yéndose en una nave espacial a su planeta. Me sentó mal, joder, llevaba meses cuidándolo y por dos días que se me olvida se va con los demás bichejos…

Continuará…

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. julio 1, 2009 11:32 pm

    Genial post, siempre es bonito rememorar estos recuerdos que tanto nos han marcado en nuestra infancia.

    Aunque digas que no había nadie que no tuviera tazos, estás ante el friki que confirma la regla. Yo no tenía tazos, ni jugaba a canicas, ni tuve tamagotchis (bueno, sí tuve uno durante 2 días), a mí me iba más la prensa deportiva y los telediarios.

    Ojalá que te animes y sigas con cosas como Dragon Ball, Street fighter, el Cinexín o los primeros pc’s (sobre todo Amstrad y Spectrum), por poner unos ejemplos.

    Enhorabuena por tu blog, entraré más a menudo!!

    Un saludo!

  2. julio 2, 2009 12:17 am

    Muchísimas gracias, te haré caso y seguiré esos consejos. Por cierto, me he pasado por tu blog y es muy interesante (me recuerda a otro blog que me gustaba mucho pero cerró hace un tiempo). ¡Un abrazo!

  3. julio 3, 2009 1:14 am

    Me acuerdo sobretodo de los Tamagochis y de los Tazos… Los había más finos, más gordos, con agujeritos, con rendijas para tirarlos, con brillitos, metálicos… Y yo comprándome todos los días bolsitas de esas de guarradas de matutano por cuatro o cinco duros y salían tazos de ésos… Llegué a tener varios cientos, porque salieron durante unos cuantos años…

    En cuanto a los tamagochis también fue una fiebre bastante fuerte, todo el mundo quería un cacharrillo de esos, pero a mí nunca me llamó la atención, no llegué a tener nunca…

    Las canicas sí que es algo a lo que no he jugado nunca ni he visto jugar, sería que por esta zona no era tan habitual jugar a las canicas… Lo que sí que me acuerdo hace años eran unos muñecos muy duros y de colores que se hacían llamar “gogo’s” y que también se jugaban tirándolos o algo así… De esos sí que tuve alguno…

    Dúchate que sale económico 😉

  4. julio 17, 2009 3:13 pm

    Los tazos de Pokemon… se puede apilar todo el patio para ver una pelea entre Pokemons legendarios. Y otras cosas, como las cartas de futbol. Esto es lo que me gusta a mi, jejeje.

  5. mayo 7, 2013 9:56 pm

    I like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here regularly. I’m quite sure I will
    learn plenty of new stuff right here! Good luck for the next!

  6. mayo 21, 2013 11:11 pm

    Very good website you have here but I was wondering if you
    knew of any community forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of group where I can get comments from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Thanks!

  7. mayo 25, 2013 11:32 pm

    Hello there! Would you mind if I share your blog with my myspace group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

Trackbacks

  1. Las modas del patio de colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: