Skip to content

Guía para la vida de sacar cuartos hasta a su tía.

septiembre 7, 2009

Acabo de enterarme de que existe un nuevo libro de la serie ‘Guía para la vida…’ de Mortadelo y Filemón. Y no lo entiendo.

Basta ya de quemar a estos personajes, Ediciones B no tiene bastante con sacar 4 álbunes al año y, de paso, sudor y lágrimas al pobre Ibañez. Ahora intenta retorcerle más el cuello a la gallina de los huevos de oro, ofreciéndonos (por 13€)…

¡GUÍA PARA LA VIDA… DEL ECOLOGISTA DE HOY EN DÍA!

…¿pero qué?…

No se me ocurre nada más diferente al mundo de MyF que los ecologistas. Pero, hay que vender, amigos.

Era lógico el ‘Guía para la vida de un agente de la TIA’, empezó a desvariar en el de ‘para el estudiante de hoy en día’ (Que de estudios y juventud, MyF… poco.), y no entendí el de ‘para el joven de hoy en día’ (¿jovenes?… qué tienen 50 años…).

En resumen: Libros de MyF muy prescindibles, nada originales y en los que la huella de Ibañez es prácticamente nula. Mi opinión: Basura saca-cuartos.

Las otras joyas:

comment

6 comentarios leave one →
  1. septiembre 8, 2009 2:27 am

    Tengo que confesar que no he leído ninguna de las otras tres guías, pero habiendo leído opiniones de otros compañeros que sí que han leído alguna, se quitan las ganas… Si Ibáñez apenas tiene mano en estos libros, no creo que valgan mucho la pena. Prefiero gastarme el dinero en las guías de Cera y Ramis que salieron el año pasado y este, que son buenas y más baratitas.

    Saludos 🙂

  2. septiembre 8, 2009 3:35 am

    Buaj, no aportan nada estas guías, seguro que ni Humor…

    ¿¿¿Serán los recopilatorios de lo que “hay dentro” en los TOP COMIC entre Historietas ????

  3. septiembre 8, 2009 12:59 pm

    SadlyMistaken, pues algo parecido, al igual que en esas… cosas… que ponen en mendio de los TOP COMICS (montajes con photoshop y otras tonterias varias) practicamente ajeno a ibañez.

  4. megustaleermortadelo permalink
    enero 4, 2012 6:11 pm

    yo tengo 4 y estan requetebien.

  5. Ofelia permalink
    diciembre 7, 2013 6:15 pm

    ¿Acaso los habéis leído?
    Cuando yo era pequeño leía sin parar a Mortadelo. Obviamente, llegué a una edad en la que dejó de gustarme. Pero las guías me encantan, incluso a día de hoy. No sé cómo serán las más nuevas, pero las dos primeras, por lo menos, son geniales. Un humor muy español, pero sin tetas, sangre ni desnudos (evitando a torrente). Genial.

  6. diciembre 5, 2014 1:22 am

    Me encantan los Mortadelos, de hecho recuerdo cuando de pequeño me dormía cada noche con uno entre mis manos.

    Muy buen post.

Responder

